Servicio de consultoría

Nuestra asesoría se basa en un plan estratégico de 3 etapas, el cual se ajusta a las necesidades específicas de tu organización y su entorno.

Análisis integral

¿Cómo estoy? ¿Cómo me ven?

Entendemos a las organizaciones como entes vivos, dinámicos. Buscamos respuestas comprendiendo las múltiples interacciones.

El mañana no se explica sin hacerse cargo del pasado:

Diagnóstico 360º de percepción de todos los grupos de interés.

Benchmark con referentes de la industria.

Análisis estratégico de los documentos normativos: política desostenibilidad, código de ética, política de medio ambiente, entre otros.

Análisis estratégico de los medios internos y externos: intranet, redes sociales, página web, google, prensa, etc.

Pensar estratégicamente

¿Qué debemos hacer?

Conectar las buenas ideas con el negocio; concretar las acciones del hoy con una mirada a futuro; buenos negocios juntos con los otros; integración y armonía.

Reformulación, construcción o alineamiento de:

Estrategia de Negocios: ¿Cómo desarrollar nuestras diferencias competitivas, planificamos y logramos nuestras metas?

Propósito: ¿Qué nos inspira?

Misión: ¿Qué debemos hacer? / Visión: ¿Hacia dónde vamos?

Valores: ¿Cómo lo haremos?

Políticas y normas corporativas.

Código de Ética.

Desarrollo de la Estrategia de Sostenibilidad.

Desarrollo de la Matriz de Riesgo.

Gestión del cambio

¿Cómo lo hacemos?

Entender los cambios, actuar en consecuencia; trabajar en forma colaborativa, generar vínculos verdaderos; Construcción del “why” de las organizaciones. Inspirar la acción a través de una comunicación efectiva.

Gestión de la Gobernanza: estructura de cargos y roles, periodicidad con la que se reúnen, herramientas para gestionar, etc.

Desarrollo de indicadores propios, alineados a estándares Internacionales para gestionar y transparentar la organización: Global Reporting Iniciative (GRI), Down Jones Sustainability Index, Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS).

Definición de metas y compromisos.

Gestión de riesgo.

Workshops interactivos para alineamiento estratégico.

Campañas o activaciones creativas.

Comités inter-áreas de sostenibilidad.

Comunicación efectiva con los grupos de interés.

Experiencias que movilizan.