
Servicio de consultoría
Nuestra asesoría se basa en un plan estratégico de 3 etapas, el cual se ajusta a las necesidades específicas de tu organización y su entorno.

Análisis integral
¿Cómo estoy? ¿Cómo me ven?
Entendemos a las organizaciones como entes vivos, dinámicos. Buscamos respuestas comprendiendo las múltiples interacciones.
El mañana no se explica sin hacerse cargo del pasado:
Diagnóstico 360º de percepción de todos los grupos de interés.
Benchmark con referentes de la industria.
Análisis estratégico de los documentos normativos: política desostenibilidad, código de ética, política de medio ambiente, entre otros.
Análisis estratégico de los medios internos y externos: intranet, redes sociales, página web, google, prensa, etc.
Pensar estratégicamente
¿Qué debemos hacer?
Conectar las buenas ideas con el negocio; concretar las acciones del hoy con una mirada a futuro; buenos negocios juntos con los otros; integración y armonía.
Reformulación, construcción o alineamiento de:
Estrategia de Negocios: ¿Cómo desarrollar nuestras diferencias competitivas, planificamos y logramos nuestras metas?
Propósito: ¿Qué nos inspira?
Misión: ¿Qué debemos hacer? / Visión: ¿Hacia dónde vamos?
Valores: ¿Cómo lo haremos?
Políticas y normas corporativas.
Código de Ética.
Desarrollo de la Estrategia de Sostenibilidad.
Desarrollo de la Matriz de Riesgo.
Gestión del cambio
¿Cómo lo hacemos?
Entender los cambios, actuar en consecuencia; trabajar en forma colaborativa, generar vínculos verdaderos; Construcción del “why” de las organizaciones. Inspirar la acción a través de una comunicación efectiva.
Gestión de la Gobernanza: estructura de cargos y roles, periodicidad con la que se reúnen, herramientas para gestionar, etc.
Desarrollo de indicadores propios, alineados a estándares Internacionales para gestionar y transparentar la organización: Global Reporting Iniciative (GRI), Down Jones Sustainability Index, Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS).
Definición de metas y compromisos.
Gestión de riesgo.
Workshops interactivos para alineamiento estratégico.
Campañas o activaciones creativas.
Comités inter-áreas de sostenibilidad.
Comunicación efectiva con los grupos de interés.
Experiencias que movilizan.